Handmade

martes, 29 de mayo de 2012

"Un Efecto Distinto para tus Fotos"

Hola chic@s!!! Hoy les traigo un pequeño tutorial para l@s que quieren aprender algo de edición y embellecer sus foticos.

Este efecto es muy sencillo y practico, conocido como " El método Orton fue creado por Michael Orton, famoso Fotógrafo de naturaleza y paisajes que dotaba a sus fotografías de un aspecto irreal con un toque de romanticismo. "

Entonces comenzamos, lo primero que debemos tener presente es que este método no se lleva con todas las Fotografías.

Ok, ahora buscamos una imagen, yo utilicé esta foto que tome, probando la cámara nueva de mi hijo y la tenía guardada en la PC.


Abrimos la imagen en PhotoShop y duplicamos la capa 2 veces, (para duplicar la capa solo dale clic a Ctrl + J), si quieres llevar un control con las capas que estas trabajando colócale nombre a cada una.

La capa que dice Fondo la apagamos, esto es para proteger la capa. Como la apagas??? Bueno vas a la pestañita que tiene un dibujito de ojo y le das clic.

Ahora, a la segunda capa duplicada le cambiamos el Modo de Fusión a Trama.


Como vamos chic@s!!!! Todo fino, no??? jajajaja

Ok, Duplicamos esta Capa con Modo de Fusión Trama y le aplicamos un Filtro de Desenfoque Gausiano. Según la resolución de la imagen que estemos usando, le añadiremos más o menos desenfoque. Podemos a partir de un radio de valor 15 y vamos jugando sin perder por completo los detalles en esa capa.

Filtros; Desenfoque; Desenfoque Gaussiano

Ya aplicado el Desenfoque Gaussiano, cambiamos nuevamente el Modo de fusión a Multiplicar



Y ahora podemos jugar con las curvas, el brillo y el contraste, los niveles o cualquier otra cosa, yo la deje como quedo porque a mi parecer tiene suficiente luz y brillo, ya es cuestión de gustos.
Fusionamos las Capas visibles y desbloqueamos la Capa de Fondo y así verás el cambio que ha dado tu Foto!!! Y listo..... Miren el resultado.


Aquí otra versión con el mismo método!!! Es mi niña consentida jijiji



Bueno, lo que queda es que prueben ustedes a ver como les queda y me cuentan Ok, Espero les guste mi primer tuto, cualquier duda, peguen un grito Ok jajajajaja




Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

3 comentarios:

Carolynscrapbook dijo...

Hola Marianela que lindo tutorial, gracias por compartirlo, tienen tutoriales muy buenos aqui, gracias por visitar el blog de Creative Ideas, vengo a responder la pregunta que me hacias del nombre de la tela que use para la flor en el cartel que hice, use primero fieltro y despues tela de yute esa telita como de cuadritos me la han mandado mis amigas de Mexico, yo vivo en Estados Unidos. Saludos

Marianela Guevara dijo...

Gracias Carolyn!!! Si conozco el Yute, pero no lo había visto de colores, que chévere. Bueno ya tengo donde llegar en Estados Unidos, yupiii!!! jajajaja

Lourdes dijo...

Ohhhhhhhh!!!!! UNA MARAVILLAAAAAAAAA!! me encanta!!!!.....gracias por ese tutorial!...es buenisimo....aunque debo decir que sé que se llama así por Photoshop, pero me encanta esto " y le aplicamos un Filtro de Desenfoque Gausiano."....lo que pasa es que soy quimico, entonces eso me hizo reir mucho porque me recordó a mis clases de matemática en la Universidad...y me encanta el DESENFOQUE GAUSIANO.... lo que quiero decir con esto, es que por lo menos no soy la única con detalles técnicos en su blog!...jejejejeje

Un abrazo e intentaré seguir este tutorial con mis "majunches" fotos....

P.D. bella la foto de tu niña!....

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML