Handmade

lunes, 5 de agosto de 2013

"BIRD HOUSE TUTORIAL"

Hola querid@s Amig@s!!! Por fin me decidí a montar el Tutorial de la Bird House!! 

MATERIALES:
  • 2 cartones de 4 x 4 " (10 x 10 cms)
  • 2 cartones de 4 x 5 1/2 " ( 10 x 14 cms)
  • 1 cartón de 4 x 4 1/4 " ( 10 x 10, 8 cms)
  • 2 cartones de 4 1/2 x 3 " (11,5 x 7,5 cms)
  • Pintura Acrílica color deseado ( yo usaré Negra)
  • 1 ó 2 papeles para decorar
  • Pega, cinta doble cara, silicón o tirro
  • Papel de embalaje (Kraft) o lo que tengan (puede ser hojas blancas, tirro o periódico)
  • Pistola de Silicón o Silicón liquido 
  • Cutter o cuchilla de cortar, cuting mat o un cartón donde puedan cortar
  • Tijera
  • Para decorar, lo que quieran.

PROCEDIMIENTO:

Cortamos los cartones
Medidas en pulgadas y centímetros:


En los cartones de 4" x 5 1/2" ( 10 x 14 cms),en el lado menos ancho, que mide 4" (10 cms) marcaran a la mitad, a 2" (5cms), y en los laterales, hacia abajo, maracaran a 1 1/2" (4 cms)


Luego cortaran de manera perpendicular, hasta formar un triangulo


para unir los cartones hacemos bisagras de 1 pulgada de ancho


y colocamos bisagras en los 4 lados de nuestro carton base (el cartón de 4 x 4 1/4 " ( 10 x 10, 8 cms), será nuestra base)



Luego uniremos los cartones, dejando 4 mm ó 1/8 de pulgada


Así van quedando los cartones, al unirlos 


para mi fue mas fácil hacer 1 marcas, para dejar el espacio correctamente



 colocamos los cartones que cortamos en forma de triangulo de frente al otro!!! 


por todo el borde aplicamos silicon o pega y el cartón lateral que quede arriba del cartón base, así vamos pegando cada lado!!! 


Así nos debe quedar, al pegar todos los lados!!! (Nota: si estas usando 1 cartón mas fino, no dejes los 4 mm de separación entre los cartones)


este paso que viene, deben hacerlo antes de pegar las paredes de la casita, a mi se me olvido jajajajaja disculpen, pero fue por la premura al hacer el tutorial!!


pueden hacer marcas, para que al pegar la bisagras, les quede parejito


ya forrado todos los lados!!!


nos deben quedar aun 2 cartones, que serán nuestro techo de la casita!!! Yo le hice 1 corte perpendicular, en todo el borde, para que la unión fuese mejor!!! En los 2 pasos siguientes se puede apreciar



los unimos del lado contrario con 1 bisagra y forramos todos los bordes!!!


Ahora viene lo mas divertido!!!! a pintar nuestra casita!!!!



como siempre me ando adelantando decore mis paredes antes de pegar el techo jajajaja 


ahora pegamos el techo!! pero solo de 1 lado!!! para así darle utilidad a nuestra casita, podemos colocar 1 álbum o cualquier regalito que queramos o guardar nuestras cositas!!!


Así luce abierta


coloque 1 cordón en el techo, por la parte de adentro y en la pared de la casita, coloque 1 botón!! así la puedo cerrar y abrir cuando quiera!!


aquí con mas detalle!!


y ahora el resto es decorar la casita!!!!!


Espero les haya gustado, cualquier duda me pueden escribir y les respondo en lo que pueda:)

aquí pueden ver la casita decorada y terminada!!

Si te entusiasmas hacerla, invítame a ver tu interpretación y puedes compartir el link, para quien lo necesite!!!

Gracias por sus lindos comentarios que siempre me llenan de satisfacción!!!!!!





Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

12 comentarios:

Taller del Viento, C.A. de Javiela B. Dirinot. dijo...

Ah buen trabajo! Tiene su procedimiento pero queda lindooooo!

NURY VALDEZ dijo...

Precioso y muy completo tutorial, Marianela y muy linda tu casita! Gracias por compartirlo!!!

creaciones.coy dijo...

Gracias excelente explicación. Discúlpeme lo neófita, sirve cualquier cartón de cajas normales o es cual cartón? y como lograr el hermoso detalle de rasgado del papel scrap que cubré la casita. y la última pregunta a que pintura llama acrilica, no tengo claro cual es. mil gracias de antemano y pliss por abuso......

creaciones.coy dijo...

Buenos días excelente tutorial. gracias de verdad bella la casita. tengo tres dudas disculpame, no tengo claro cual es pintura acrilica la que uno conoce al frio? dos sirve cualquier carton? y tres como logro el efecto del papel. dios la bendiga

creaciones.coy dijo...

Gracias excelente explicación. Discúlpeme lo neófita, sirve cualquier cartón de cajas normales o es cual cartón? y como lograr el hermoso detalle de rasgado del papel scrap que cubré la casita. y la última pregunta a que pintura llama acrilica, no tengo claro cual es. mil gracias de antemano y pliss por abuso......

Daimar Sanchez dijo...

Hermoso amiga gracias por compartir...Dios te bendiga tu gran talento un gran abrazo...

Creaciones del Mar dijo...

Me encanto, esta muy muy bueno, hasta puede vivir realmente un pajarito alli. voy a hacerla para mi hija que queria una. Gracias por compartirla

Lisbeth Casanova dijo...

hermosa!!!

maly dijo...

GRACIAS POR CORPARTIRLO, MUY LINDO EL RESULTADO. BESOS, FELIZ DÍA.

Marianela Guevara dijo...

creaciones.coy, respondiendo a tu pregunta: cualquier cartón te sirve, yo use 1 caja común, para darle dimensión a las paredes, puedes usar cajas de cereal, pero no dejes los 4 mm de separación al pegar, el rasgado lo logro con la tijera, abro la tijera y el filo de la misma, la paso varias veces por los bordes de la cartulina, si lo haces en el papel, debes ser mas cuidadosa!!! La pintura acrílica, es de secado rápido, muy parecida a la pintura de cerámica, pero mas espesa, como el oleo! Pero puedes sustituirla por la pintura que tengas, por eso no hay problema!!!

Marianela Guevara dijo...

Gracias a todas por sus comentarios!!! Me nutre mucho!!! :)

Boutique Country dijo...

Bella amiga, gracias por compartirla.

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML