Handmade

martes, 1 de octubre de 2013

"MALETICA VIAJERA"

Hoy vengo con 1 Tutorial, que les va a encantar!!!!!!!! Es 1 Maletica que realice para el Grupo de "Mis Cinco Amores Scrap", a partir de 1 cajita de gelatina, pero para poder dar la clase, sin contratiempos, saque las medidas de la Maletica! Y AHORA LA COMPARTO CON USTEDES!!!!!!!!! 

Comenzamos!!!!!!!!! List@s?????? siiiiiiiii jejeeje

MATERIALES:

Silicón Liquido o Pegamento del que tengas
Tijera, Cutter (cortador), tabla de marcar o regla y lápiz  Cartón 3 en Kilo, de Cereal o Doble Fá, que sea algo grueso de 20 x 25,5 cms

Cartulinas Unicolor 4 de 13,5 x 4,5 cms
Cartulinas Unicolor 2 de 13,5 x 2,5 cms
Cartulinas Unicolor 1 de 13,5 x 8,5 cms
Cartulinas Unicolor 2 de 8,5 x 2,5 cms

Papeles o Cartulinas para decorar

Cartulinas Unicolor 2 de 13 x 4 cms
Cartulinas Unicolor 2 de 13 x 2 cms
Cartulinas Unicolor 1 de 13 x 8 cms
Cartulinas Unicolor 2 de 8 x 2 cms


PROCEDIMIENTO:

Ya teniendo la Base que es de 20 x 25,5 cms, ahora nos guiaremos con 1 plantilla que les dibuje: marcaremos a las medidas que se indica la plantilla!


Luego cortaremos los 4 extremos, tal como se ve en la plantilla

 Aquí mis materiales!!!

en esta imagen, puedes observar, como debe quedar al marcar en tu cartón

ya cortados los 4 extremos del cartón

 procedemos a cortar, como se muestra en la imagen, yo corto el grosor de la linea marcada, para que quede mas prolijo el trabajo

ahora procedemos a colocar pegamento, yo use silicón liquido, en las pestañas para formar la base

así nos debe quedar al pegar las pestañas

luego con los sobrantes, medimos la parte donde queda 1 espacio y lo emparejamos, observa la imagen 



cortamos 2 tiras de cartón de 3 x 8,7 cms para reforzar los laterales 

 y pegamos de esta manera

 como vas???? Preguntas??? perfecto! seguimos entonces jejejejeje

lo que haremos a continuación es, sellar todos nuestros bordes con tirro, si no tienes tirro, pues haces tiras de 2,5 cms de grosor (aproximadamente) y las vas colocando con pega, no te limites!!!!! usemos lo que tengamos a la mano para trabajar!!!

asi voy forrando todos los bordes, esto es para reforzar, sellar, eliminar las imperfecciones y de esta manera, puedes usar cualquier carton y al decorar, pues nadie sabrá, como lo hiciste, solo yo! jejejeje y la que al igual que tu, se quede viendo mi Tuto jajajajaja

así quedará al  colocarle tus tiras o tirro y de papel craft o el que estés usando!


a poco no te gusta como va quedando??? a mi me encanta!

Ahora viene, lo mas rico, decorar, con los papeles que elegimosy cortamos previamente! (ya las medidas te irán diciendo donde van colocadas), si quieres, puedes entintar los bordes de las cartulinas, eso es opcional, tambien los puedes envejecer, rasgándolos!!!!

yo, forre mi cajita por dentro, no es necesario!!! ok!!!

lo siguiente será, hacer los tiradores y el asa!!!
no es necesario que lo hagas igual que mi maleta, puedes hacerle cambios!


si no tienes esto que use, no me acuerdo de su nombre, les digo chinches jajajaa puedes usar brads (zerafines), botones, o tiradores reales si los consigues!! 


ya cortados nuestros tiradores y asa, procedemos a pegar, 1 cosa que no explique arriba, fue que use 2 cartulinas para que quedasen mas duritas las piezas cortadas, en la tapa coloque 1 tira de cartulina para hacer el juego solo decore los bordes con 1 cortador de esquinas

Estos son los moldes que realice para mi Maletica, los hice a tijera, desde pequeña me especialice en elaborar figuras con tijera, entonces invento cositas jajajaja si gustas úsalas!!!!! 

que te pareció el Tuto???? bueno ya te di mi secreto de como realice mi Maletica Viajera! terminas de darle tu toque personal, adentro voy a colocar 1 álbum muy sencillo tipo acordeón, pero lo puedes usar para lo que se te ocurra!!!!!


Dedicado a mi Querida Amiga Rosalba Laguado!
si quieres ver su Maleta pasa por aquí quedo Hermosa!!!!!
y aquí puedes ver los otros modelos de esta Maleta 

Gracias por tu tiempo y déjame 1 comentario para saber tu opinión, tambien puedes dejar tus dudas y te respondo en lo que vea el mensaje!!!!!!!! Saludos!

IMPORTANTE!!!!  Si la realizas, invítame a ver tu obra! me harías muy Feliz!!!!






Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

18 comentarios:

Silvia dijo...

Preciosa la maletica, y muy bueno el paso a paso... hace días que la tengo en mis pendientes por hacer... jejeje... muchas gracias por el tutorial...

Marianela Guevara dijo...

Gracias Silvia!!!!!!! si se que veré 1 preciosidad hecha por ti!!!!! jejejeje Saludos!

Boutique Country dijo...

Amiga...esta muy linda. Gracias por compartirla.

Un abrazo.

misis josecyta Carrasco dijo...

Gracias Marianela que lindo tu trabajo, y gracias por compartir tu hermoso trabajo, eres encantadora

Marianela Guevara dijo...

Gracias a ti Misis por pasar por mi Blog!!!!!!! Saludos...

Marianela Guevara dijo...

Gracias Monica por pasar!!!! Saludos!!!

yasmira Diaz dijo...

bella me encanta muy detallada...lo tengo que hacer... gracias por compartir. y que sigan los tutoriales asiiii tan detallados. felicitaciones.. Dios te bendiga

Nancy Torres Arts dijo...

Te quedo espectacular, te felicito, me encanta mucho como trabajas, te deseo muchos mas exitos, Dios te bendiga.

Marianela Guevara dijo...

Gracias Nancy!!!!!!!!!!! Amén!!!!

Marianela Guevara dijo...

Gracias Yasmira!!!!!!! si, hazla, quiero ver tu versión!!!!!!

Lisbeth Casanova dijo...

Wow!!! Mari que hermosa!!!

creaciones.coy dijo...

Hola mi prof. Quedo hermosisima...

Creaciones Aletita dijo...

me encanto tu maleta y el tuto esta genial....muchas gracias, tenia tiempo con ganas de hacer algo asi
Besitos =D

☼Carolina ArteScrap y ArteSanía☼ dijo...

hola! amé tu blog! maravillosas creaciones ya te sigo!!

Lalena Lugo dijo...

ESPECTACULAR!!!!

Ángela Miguélez López dijo...

Te ha quedado muy bonita.Buena combinación de colores.
Gracias por compartirlo.
Abrazos de colores y muchas bendiciones.

Graciela Lan dijo...

PRECIOSA !!!!!!!!!!!!!

Wendy Vasquez dijo...

WOW me ha encantado! espero poder hacerla! :) :) Gracias por tus aporte. Te cuento que tienes un premio en mi blog: http://fotoscrapyalgomas.blogspot.com.es/2013/11/premio-dardos.html, espero que te guste tanto como a mi !.

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML