Handmade

sábado, 30 de abril de 2016

DIY (Tutorial - Paso a Paso) LAYOUT tipo PARABAN

Wow! Mi Primera entrada del año! Que les parece??
Si, he estado alejada de las redes! Les traigo un pequeño paso a paso de un paraban que realice hace un tiempo! Este molde sirve para muchas cosas, lo puedes usar en diferentes proyectos, activando la Creatividad! Comenzamos....
  • Necesitas una Cartulina base con una medida de 10" x 8 1/4" (esta vez solo les dejaré las medidas en pulgadas, me disculpo por eso, pero el tiempo no me dio para sacar las medidas en cms.)
  • Pequeños recortes de cartulina para decorar la parte interna.
  • Fotos y accesorios!!
A continuación les dejo el molde con las medidas....
Ahora lo veremos en foto, ya me animare a realizarles algún trabajo en video, mas adelante!!!!


Hasta aquí, vamos bien!! Verdad que siii??? jejeje 
Estas 2 fotos contienen la misma información, lo coloque de esta manera, para puedan observar como queda, si se guían por el molde que está arriba!
Seguimos con otra imagen y la misma info, para que vayan detallando a pasos, donde deben cortar exactamente, a veces, nos enredamos en lo que creemos es más fácil, a eso lo decimos aquí, una concita de mango, pues! jajajajaja
De esta manera nos debe quedar la base ya marcada y cortada, la medida que se muestra en la imagen, es la que debe quedar en la parte superior e inferior, para que esto se cumpla, cortamos arriba primero, luego giramos la cartulina 180 grados y cortamos nuevamente!
Listo, esta fue la parte mas tediosa, seguimos con la parte interna de nuestro paraban y para esto necasitamos cartulina decorada o una que haga juego con nuestra base de color sólido (unicolor).
Presentamos los corte en cada uno de los espacios y si les queda igual al mio, pues notaran que los 2 cuadritos centrales, quedaran al ras, con la base, si es de su preferencia le ajustan la medida, eliminando unos 5mm o 1/8" de pulgada! En la parte que se necesite! Espero hacerme entender en este punto!
Como use una cartulina artesanal muy bonita, el color estaba muy suave y me decidí a rociar tintas a base de alcohol de Tim Holtz
Luego les hice mi acostumbrado desgaste en los bordes! 
Y de esta manera quedó mi paraban, listo para decorar, con fotos y accesorios a gusto!! De aquí e adelante, las dejo, para que dejan volar su creatividad y se diviertan libremente!!!
Para colocar las fotos, use una cartulina sólida a juego con mi fondo y una blanca y coloque dimensionales, para darle volumen, ya estas medidas la ajustan a su criterio, porque no es necesario que lo hagan idéntico al mio, o sea, este paso es opcional! 
Hasta aquí queda el paso a paso, sencillo y útil para varios proyectos, puedes crear un mini album, usarlo como paraban(te dejo el enlace de mi proyecto anterior por si gustas verlo) o puedes hacer un layout y colocarlo en una tablita decorativa como hice con este!!!




Espero les guste como lo decore y me cuenten si les gusto!!! Para deleitarme leyendo sus comentarios, que alimenta el alma!!!!!

Nota: Les cuento rapidito, este paso a paso esta dedicado a una amiga que sigo en instagram @patycakepops y me preguntó por el tuto, Espero sea de su agrado!!!!!!!!!

Les envío un saludo a todas las que siempre me han acompañado por este sitio virtual y a las que aún no me conocen porque me pierdo muy a menudo jajajajaja Bienvenidas a mi pequeño espacio! Se les quiere a cantidades industriales jajajajajaja




Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

4 comentarios:

Nereida Brochero Cujia dijo...

Hola Marianela, primero que todo muchas gracias por tu generosidad y por dedicar tanto tiempo en la producciòn de èste tuto. Me encanta el diseño del Layout y su funcionalidad, igual el manejo de las tintas, fascinante el efecto. Me encanta todo y me anima sacar un tiempito para diseñar mi Layout. FELICITACIONES, eres una gran artista. De las fotografìas solo puedo decir, wow!

Viryinia Y. dijo...

Que encantadoras imagenes. Siempre nos regalas lo mejor.
Felicidades amiga que la creatividad y el amor a lo que haces nunca te abandone.
Mi cariño!

Paty dijo...

Ay!!! Marianela muchas gracias!!! Por tomarte un tiempo para hacer el tutoriales y por dedicarme la entrada!!! No sabes la ilusión que me hizo al leerlo!!! Un trabajo increíble, como siempre!!! Ya sabes que soy fan de tus trabajos y tu estilo!! Muchos besos desde España y gracias nuevamente!!!

Isabel Pirela dijo...

Muchas gracias por este bello tutorial. Todos tus trabajos estan llenos de creatividad y muy bien explicados. Saludos desde Venezuela

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML